Algunas noticias sobre el Ramal C-14, el Tren a las Nubes y su zona.

La estación Salta











Antiguo edificio de estación.

Actual edificio de estación, puesto en valor durante los años 90.

Los dos coches del Gobierno de la provincia de Salta.

Entrando a la zona de andenes desde el norte.

Plataformas.

Boletería, fuera de servicio.

Gente aguardando la salida del "Pasajerito".

Esperando al "Pasajerito" en el andén.


Andenes desde el sur.

Subiendo al tren mixto.

Partida del tren 5017 hacia Socompa.

Oficina del Coordinador de Zona.

Vía 1ª.

Prosimo al cabín punta sur, calle Mitre.

Cruzando calle Mitre.

Maniobras en punta sur.

Cabín punta sur.

Próximo a calle Zuviría..


Sentados en la vereda, esperando al "Pasajerito".



Parte del depósito de zorras y autovías del Distrito Vía y Obras Salta.


Contenedores estacionados en playa.

Punta norte: a la izquierda el depósito de los coches del Tren a las nubes.

Mesa giratoria.

Girando la mesa.

Lado andén de la estación, antes de la última remodelación.

Cabina telefónica que estaba instalada en el andén.

Al fondo, la bascula de pesar vagones.

Vagones borde alto (buriascos) cargados con mineral.

Cabín punta norte, sobre Av. Sarmiento.

Nicolas Bidaurre, basculero del Ferrocarril Belgrano.

Bascula.


Galpón de zorras, con el autovía de Gendarmería Nacional.


Autovía en reparación.


Parte de los galpones de Vía y obras.


Oficinas del Distrito Vía y obras Salta.


Cabeza y Ruiz, reparando una ventana del Tren a las nubes.


Cabín punta norte.

Teléfono, cerradura eléctrica y el webmaster.


Bajando la barrera.

Diagrama de señales.

Punta norte.

Tanque de agua y galpones.

Punta norte.



Mesa giratoria.

Depósito y alambique para producir agua destilada para las baterías de los coches.

El coche usina con su encargado, el Sr. Maza

Este coche dispone de un poderoso grupo electrogeno, destinado años atras, al abastecimiento de energía a los coches de pasajeros que circulaban por el C-14.

Esto para prevenir si el tren llegaba a quedar encerrado en la nieve, ya que la calefacción de los coches es eléctrica.

Saliendo hacia el ramal C-14 (2001).

Carguero hacia la cordillera.

Tren se servicio en vía 3ª.

Próximo a salir al C-14.



Alberto Dieguez
Jefe de División
Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios
Secretario de Hacienda y Delegado a Asambleas
Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos
Seccional Rosario
© 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario